lunes, 2 de marzo de 2015

APRECIAR LA VIDA Y LAS PEQUEÑAS COSAS DEL MUNDO

Nuestra existencia está determinada por una cantidad considerable de variables y la experiencia en cada una nos muestra los puntos a seguir. A manera de ejemplo, somos como el automóvil en la estación de servicio dónde nos preparamos, en revisión y mantenimiento, para afrontar el camino. Sin embargo en la medida que transcurrimos nuestro sentido y visión del mundo, éste varía o modifica con las circunstancias. Así nos dirigimos al taller o al supermercado o a la próxima estación.

En este recorrido que realizamos entre dos o más puntos siempre nos preguntamos ¿Cuál ha de ser el verdadero sentido de nuestra vida? ¿Qué hace que las personas sean felices? Las respuestas adecuadas es comenzar por unas claves o fórmulas infalibles que nos hacen mejores personas. Inicialmente para lograrlo, es comenzar por nosotros. Pareciera que fuera un desgaste este comentario. Si, pero es exacto. Somos nosotros los protagonistas de nuestra propia existencia. Por tanto comenzar por enriquecernos, cuidarnos y prepararnos es la primera de las reglas. Posteriormente el aceptar que somos una totalidad y saber que nuestro papel en el mundo es primordial. Llegamos a él por alguna razón y no por capricho y en la medida que lo construyamos y nos apropiemos de él para beneficio de todos, mediante el respeto, convivencia y equilibrio con todos los seres, como tercer aspecto. Igualmente cuidarnos para seguir nuestro sendero, ser acertado en las emociones que elegimos y aprovechar el don que tenemos de seres con mente y cuerpo. Después aprovechar y amar el mundo, aprovechar y compartir todos los valores la libertad, el respeto y el profundo crecimiento.

Si construimos nuestro futuro con pequeños logros y mantenemos un objetivo grande, seguro que llegaremos al final de nuestra existencia felices y llenos de amor, comprensión y autoestima. Veamos este testimonio con el siguiente video (tomado de Youtube) titulado:


Pulse en la sección de comentarios y resuelva las siguientes preguntas:
1. ¿Qué opina del tema?
2. ¿Relacione mediante un ejemplo su cotidianidad y sobre el tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta la próxima. No olvide dejar su nombre, curso y comentarios que son fundamentales para su evaluación

Gracias por su Visita

Nos vemos en la próxima clase. No olvide dejar su trabajo para poderlo evaluar